Junto con las fiestas decembrinas llegan productos que sólo se elaboran para esta época, uno de ellos son las cervezas artesanales.
Entre las bebidas de temporada hechas de malta y lúpulo preferidas por los mexicanos están la “Lupe Reyes” de las cervecerías Minerva y Primus.
Por sexto año consecutivo estas empresas de Guadalajara y la Ciudad de México unen sus talentos para elaborar una cerveza estilo Ale de Invierno, con una alta graduación alcohólica (8% Alc. Vol.).
Este año la receta cambio un poco y añadieron ingredientes como jengibre, clavo, canela y sabor a frutos secos, especias típicas en los alimentos de las fiestas.
Se recomienda para maridar con romeritos, el relleno del pavo e incluso los tradicionales postres decembrinos como la rosca de reyes, pastel de frutas y buñuelos.
En el 2014, en la etiqueta de Lupe Reyes aparecieron el presidente Enrique Peña Nieto; el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray; y el ex subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linarta, representando a los Tres Reyes Magos.
La medida fue tomada por los cerveceros artesanales como una forma de presionar a las autoridades para que respondieran a su propuesta de crear un esquema fiscal justo para la industria.