Los negocios afectados por la crisis sanitaria del coronavirus aún podrán inscribirse para acceder a los apoyos económicos de los programas Reinicia y Reactiva.
Ambos modelos forman parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, el Gobierno del Estado inyecta liquidez y facilita el acceso a capital de las micro, pequeñas y medianas empresas de Jalisco para disminuir el impacto.
El Gobierno de Jalisco aclaró que el programa Reactiva, que cuenta con las convocatorias Reactiva Comercios y Servicios, Reactiva Industrial, Reactiva Artesanal y Jalisco Exporta, se han aprobado 620 proyectos por un monto de 94 millones 248 mil pesos.
Y en el Programa Reinicia, que incluye Reinicia Nómina y Capital de Trabajo, se han aprobado mil 50 proyectos por un monto de 64 millones 950 mil pesos.
Los interesados en acceder deberán realizar el registro adecuadamente y cumplir con los requisitos y documentación necesaria para poder aplicar.
Es importante resaltar que estos trámites son personales, en línea y sin costo alguno para los interesados.
Las convocatorias completas se puede consultarse en el sitio: https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/
En las reglas de operación se establece que para acceder a la ayuda deberán seguir estos seis pasos:
Realizar el registro en línea (https://planprotege.jalisco.gob.mx/),Esperar la verificación y revisión de documentos,Así como la selección mediante la deliberación del comité,El comité deberá hacer la formalización del trámite, la dispersiónLa notificación del recurso yPor último la comprobación del recurso al ingresar los documentos a la plataforma.
Entre los requisitos para acceder a los apoyos están:
Ser mexicano.Tener al menos 18 años y hasta 65 años. Radicar en el Estado de Jalisco.Ser una persona que realice actividades de autoempleo, subempleadas de manera formal o no formal o en actividades económicas no formales, y se vean afectadas sus fuentes de ingreso, su estabilidad o continuidad laboral con motivo de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.No recibir apoyo de otro programa Federal o del Estado de Jalisco.Los recursos podrán ser utilizados para pago de nómina, pago de renta de local, insumos y materia prima con el compromiso de mantener su plantilla laboral.