Atención en Línea Psicológica de Jalisco creció 30%

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A causa del aislamiento social debido a la contingencia sanitaria por el coranavirus, el servicio en la línea telefónica 075, activada para atención en crisis de SALME ha aumentado en más de 30%; comparado con mismo periodo del 2019.

En el Call Center activado se cuenta con más de 73 personas para garantizar la atención 24 horas al día, los siete días de la semana, además estos cuentan con capacitaciones constantes para atender los malestares emocionales.

Todas estas acciones están disponibles en la página quererteencasa.jalisco.gob.mx.

La carga emocional que se vive por la incertidumbre generada por el COVID-19, aunada al confinamiento que implican las medidas de prevención de contagio, puede aumentar los niveles de estrés, por eso desde la SISEMH se continúa trabajando de manera coordinada para poder atender y dar seguimiento a casos de violencia a través de:

-Contención emocional

-Escucha activa

-Atención de intervención en crisis

-Detección de nivel de riesgo de violencia

-Orientación y atención psicológica en general

Las líneas telefónicas y los horarios que se habilitaron son los siguientes:

Horario de 8 am a 2pm:

• 33 19 06 29 91

• 3319 07 55 92

Horario de 2 pm a 8 pm:

• 33 19 06 29 55

 

• 33 11 78 40 99

 

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