Con el incremento de casos positivos de coronavirus en Jalisco también creció el número de llamadas diarias que se reciben en la Línea COVID-19 (33-2833-8220), informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
Detalló que del 02 de marzo, fecha en que se puso en servicio y hasta el 31 de mayo pasado, el Call Center recibió 25 mil 705 llamadas; los motivos más frecuentes son: para recibir orientación respecto a esta enfermedad; así como para reportar casos sospechosos y solicitar una prueba de detección del nuevo coronavirus.
En la última quincena de mayo, la línea reportó un incremento en el número de llamadas por casos sospechosos de padecer la infección por SAR-CoV-2 de hasta cuatro veces. En general, se observa un aumento de hasta cuatro veces el número de llamadas diarias, con un promedio de 140 llamadas diarias del 15 al 31 de mayo.
El Gobierno del Estado seguirá otorgando este servicio a la población, el cual fue fortalecido gracias a la alianza con la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través del Sistema Radar Jalisco, que ha permitido poner a disposición de la población otro Call Center (33 3540 3001) a cargo de la UdeG, además de centro de tomas y cuatro laboratorios para identificar casos de coronavirus.
Este número tiene tres líneas, funciona las 24 horas y es atendido directamente por médicos capacitados para determinar si realmente es un caso probable de este Covid-19 o se trata de otra enfermedad de las vías respiratorias.
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