La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) anunció que del 22 de junio al 3 de julio, se realizará la emisión de boletas y certificados digitales de primaria y secundaria.
El proceso se puede realizar a través del micrositio: http://consultaescolar.jalisco.gob.mx/escolar.
Lo primero que debes hacer al entrar al portal es acceder la clave del centro de trabajo en la que se encuentre inscrito el alumno y su matrícula.
Acto seguido debes escribir la matrícula del hijo.
Esto bastará para que se despliegue su historial académico en su paso por la educación básica, desagregada por nivel de estudios y grado cursado, para facilitar la lectura de los promedios finales de cada asignatura cursada.
El portal se habilitó hace cinco años von la finalidad de que las madres y padres de familia pueden acceder y supervisar los avances educativos y vigentes de sus hijos; así como representa una alternativa más para seguir de cerca el proceso de aprovechamiento académico de los niños y jóvenes cuando se considere pertinente.
Para descargar la boleta o certificado puede hacer click aquí