UDG busca rescatar comercios de barrio afectados por el Covid-19

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Son los micro, pequeños y medianas empresas las que más padecen las consecuencias de la pandemia sanitaria a causa del coronavirus, una de las estrategias emanadas por la Universidad de Guadalajara (UdeG) para rescatar a los negocios de barrio es ‘Mercadito vecino’.

La estrategia consiste en habilitar una plataforma para que los dueños de los comercios se registren y ofrezcan sus servicios y productos a la población del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Los interesados en ofrecer sus productos y servicios en esta plataforma deben acceder al sitio web mercaditovecino.udg.mx, donde podrán registrar su negocio, describir los productos y servicios que ofrece, subir fotografías o videos de los mismos y los datos en donde los clientes potenciales pueden contactar al negocio.

 Quienes no tienen un negocio, pero están interesados en apoyar la economía local también pueden registrarse. El usuario puede elegir negocios que estén a dos y hasta cinco kilómetros a la redonda de su domicilio y las categorías de servicios que le interesan. De esta manera, se puede identificar los espacios que tiene alrededor y en donde, a través del consumo local, puede apoyar la recuperación económica de sus vecinos.

 

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