A causa de las dudas surgidas entre los interesados por recibir un apoyo económico del Plan Emergente de Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas, el cual forma parte del Plan Jalisco COVID-19 creado para la salvaguardar la salud y economía de los jaliscienses, se habilitó la línea de atención 3341606130, que brinda servicio de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
El Gobierno de Jalisco informó que el call center lo operan personal capacitado.
Les recordó que el trámite se debe realiza en línea, sin ningún intermediario y sin costo alguno, para consultar más información sobre la convocatoria para estos apoyos en: planprotege.jalisco.gob.mx.
Los apoyos o categorías son: las micro y pequeñas empresas, cuenta con una bolsa total de 450 millones de pesos (mdp) que de acuerdo a las Reglas de Operación será entregado a empresas que tengan de 1 a 15 trabajadores que estén dados de alta ante el IMSS, serán apoyos que van desde los 10,000 hasta 150,000 pesos.
El Apoyo a personas con auto empleo, subempleo o empleos no formales, tiene un presupuesto designado de 400 mdp. Aquellos que resulten seleccionados, recibirán un apoyo económico de 5,000 pesos por persona, y se busca otorgar 80 mil apoyos.
Además, se destinarán 150 mdp de apoyo para adquirir coberturas de precios y dar certidumbre a productores, comercializadores e industriales para la comercialización de la cosecha.
Entre los requisitos a cumplir por parte de los interesados están:
Ser mexicano.
Tener al menos 18 años y hasta 65 años.
Radicar en el Estado de Jalisco.
Ser una persona que realice actividades de autoempleo, subempleadas de manera formal o no formal o en actividades económicas no formales, y se vean afectadas sus fuentes de ingreso, su estabilidad o continuidad laboral con motivo de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.
No recibir apoyo de otro programa Federal o del Estado de Jalisco.