Abrió su corazón Aleida Núñez al confesar que un momento muy difícil en su vida fue la pérdida de su primer hijo y para hacer frente a la depresión requirió del apoyo de familiares, amigos y de profesionales de la salud mental.
La jaliscienses recordó que estuvo un año lidiando con depresión y en varias ocasiones pensó en suicidarse al no encontrarle sentido a su vida.
“Tenía objetivos, sueños, y de repente, como que sentí que tenía necesidad de bajar los brazos y no seguir adelante, como que no sentía que las cosas estuvieran saliendo como yo quería, entonces sí, hubo un momento en el que estuve a punto de desistir, de no poder levantarme de la cama y decir para qué me levanto, si ya lo he intentado una y otra vez”.
Gracias a rodearse de las personas adecuadas y al lograr el sueño de convertirse en mamá, Núñez pudo reencontrar el sentido en su vida.
Mandó un mensaje concreto a las personas que se encuentren en un momento complicado, los invitó a solicitar ayuda a psicológicos, no quedarse solos, y consideró que en una depresión la principal persona que puede sacarte de ahí eres tú mismo, porque por más que te diga un especialista lo que tienes o qué debes hacer, si tú mismo no quieres salir adelante, no lo harás jamás.
Aleida apuntó a que tampoco quiso tomar medicamentos para salir de la situación y estuvo por más de seis semanas meditando casi 40 minutos diarios.
VER: