Debido a su alto contenido vitamínico que ayuda a mejorar los síntomas y otorgar al organismo las defensas para recuperarse del resfriado común, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recomendó a la población incluir alimentos como cítricos, leguminosas, ricos en betacaroteno y frutos rojos en su dieta diaria.
La nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín, consideró que una buena alimentación es la clave para prevenir el resfriado o combatirlo en caso de padecerlo.
“Puede ayudar a mejorar los síntomas y otorgar al organismo las defensas para recuperarse de la enfermedad”.
Así que en tu lista de compras no dudes incluir naranjas, limones, kiwi o guayabas; así como zanahoria, calabaza, durazno, melón, melocotón, espinacas y brócoli; estos permiten regenerar la mucosa respiratoria.
Pimentel recomendó el consumo de coles, coliflores, rábanos y jengibre, para combatir la tos y para disolver las secreciones nasales; además, de frijoles, habas y lentejas, que son alimentos ricos en antioxidantes y actúan como antigripales naturales, además de que ayudan a reducir las toxinas que provoca la infección.
Otros alimentos que ayuda a regenerar la mucosa por su alto contenido de zinc son; la carne magra, los huevos cocidos, la levadura de cerveza, los cereales integrales y los mejillones; así como lecitina de soya, soya, algas, setas, nueces, pescado, yema de huevo, carne de cordero, hígado, aves, sardinas o mariscos.