Con la finalidad de impulsar la creación y desarrollo de proyectos animados que puedan ser comercializados a nivel internacional, la empresa Pixelatl abrió la convocatoria Ideatoon.
El concurso es un proyecto estratégico del Gobierno de Jalisco, que pretende contribuir a desarrollar las industrias creativas y digitales del estado, y en su sede del Centro Histórico de Guadalajara ha albergado importantes eventos del sector a nivel nacional como el festival Sublime, hackathones en conjunto con Talent Network y más recientemente el Media Arts Festival Guadalajara 2020, entre otras actividades.
Esta convocatoria está abierta para todos los ilustradores, guionistas, animadores, creadores de videojuegos, productores, y demás participantes de la industria audiovisual, que tengan una idea que creen que vale la pena verse en las pantallas.
Gracias a convocatorias anteriores, seis proyectos han conseguido acuerdos de producción de diversos canales internacionales y una decena más se encuentran en fase de desarrollo por diversos canales.
Algunos de los ejecutivos que participan en el Festival Pixelatl y que ven los pitches de estos proyectos son: Netflix, Amazon Studios, Cartoon Network, Discovery Kids, Disney+, Apple, Adult Swim, Mattel, Warner Bros Animation, Nickelodeon, HBO Max, entre otros.
Hasta el 20 de abril del 2020, pueden inscribirse los proyectos de serie o largometraje en el portal: www.ideatoon.com. Los seleccionados para participar en el Bootcamp Ideatoon de Ciudad Creativa Digital Jalisco serán anunciados a más tardar el 5 de mayo del 2020.
El concurso incluye cursos de capacitación, talleres y un campamento de proyectos a finales de mayo en Ciudad Creativa Digital en Guadalajara, Jalisco, y la oportunidad de presentar el proyecto ante canales, distribuidores, y plataformas en el Festival Pixelatl.
El premio consiste en $100,000 pesos mexicanos para invertirse en el piloto del proyecto y viáticos para asistir a una misión comercial y de networking en Los Angeles, California.