El Ayuntamiento de Zapopan anunció que hasta el 5 de enero estará al servicio de la ciudadanía la primera pista ecológica de patinaje, que se instaló en la explanada de la Plaza de las Américas Juan Pablo II.
La plataforma está fabricada con base de acrílico por lo que no consume diésel ni electricidad, lo que representa gran ahorro en energía y sobre todo en contaminantes; es una tecnología que iguala las características deslizantes del hielo sin sus desventajas medioambientales.
Se destacó que son el primer municipio de Jalisco que le apostó a las tecnologías ecológicas no contaminantes.
Los interesados en usar el atractivo deberán entrar por tandas de 150 personas cada 45 minutos, además, el atractivo ecológico cuenta con la Casa de Santa para el deleite de toda la población que visite el Centro Histórico de Zapopan.
Se contará con instructores capacitados en Lengua de Señas Mexicana para indicar a quien lo requiera cómo colocarse los patines, deslizarse, etcétera; también participarán guías para personas ciegas con el objetivo de que puedan disfrutar del atractivo, que al igual que las demás actividades navideñas, es totalmente gratuito y para toda la familia.