La Policía de Zapopan anunció la implementación del Operativo Jaguar en vialidades principales, centros comerciales y corredores gastronómicos, para prevenir y combatir los delitos que se realizan a bordo de motocicletas.
Aunque se puso en marcha en esta temporada decembrina, la estrategia será permanente y a la par de dos importantes estrategias de seguridad que actualmente ya se realizan: el “Operativo Decembrino” y el “Operativo de Corredores Gastronómicos”.
Con acciones como estas se busca blindar al municipio con mayor presencia policial en las zonas de mayor concentración turística, comercial y de esparcimiento para garantizar la seguridad de sus asistentes durante este periodo.
En el operativo participan 20 motocicletas, cuatro patrullas y 34 elementos la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.
La vigilancia motorizada busca reforzar la presencia preventiva y reactiva de la corporación en las vialidades principales como las avenidas Patria, Mariano Otero, Vallarta, Rafael Sanzio, Guadalupe y Acueducto y con ello prevenir el robo a persona, robo a cuentahabiente y robo a negocio.