La actriz Karla Álvarez murió el 15 de noviembre de 2013 a los 41 años.
A lo largo de su vida, Karla protagonizó una serie de escándalos en lo personal y profesional. Su muerte también estuvo envuelta en polémica debido a lo sorpresiva que fue.
Karla Álvarez fue despedida de la telenovela Qué bonito amor, producción de Salvador Mejía, por alcoholismo.
A pesar de que la actriz negó este hecho, varios medios documentaron episodios en los que Karla fue captada en estado alcohólico.
En 2010, la revista TVNotas difundió un video en el que Karla Álvarez es captada al salir de un restaurante; en las imágenes se puede ver que insiste en conducir pero sus acompañantes, ante su estado inconveniente, se lo impiden.
Años antes también fue captada ebria cuando abandonaba un bar en Miami; por esos días también se informó que la actriz padecía anorexia. Ella misma desmintió ambos rumores.
Días antes de su muerte, Radio Fórmula informó que la protagonista de “Mi querida Isabel” fue víctima de la delincuencia cuando seis sujetos le robaron su camioneta y golpearon.
Otro rumor que rodeó a Karla Álvarez fue que estaba enferma de cáncer, sin embargo la actriz lo desmintió.
Una de las versiones que rodearon a la actriz señalaban que padeció bulimia u anorexia. Incluso, la primera versión de la muerte de Karla señalaba que su deceso fue provocado por los trastornos alimenticios que padeció.
Hace unas semanas se difundió que la causa de la muerte de la famosa fue una insuficiencia respiratoria, pero este padecimiento pudo estar relacionado a los problemas de bulimia y anorexia que sufrió durante años.
Karla Álvarez nació el 15 de octubre de 1972 en la Ciudad de México. Estudió en la Escuela Nacional de Danza Contemporánea y Clásica, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y se graduó como bailarina profesional.
Su preparación actoral la tuvo en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, tras lo cual debutó a los 20 años en la exitosa telenovela “María Mercedes”, que protagonizó la cantante y actriz Thalía.
Entre las telenovelas en las que ha trabajado figuran “Buscando el paraíso”, “Agujetas de color de rosa”, “Prisionera de amor”, “Acapulco: cuerpo y alma”, “Mi querida Isabel”, “La mentira”, “Cuento de Navidad”, “Alma rebelde”, “Mujeres engañadas”, “La intrusa” y “¡Vivan los niños!”.