Si México sigue consolidando una educación de calidad, absolutamente nadie, ni siquiera el hombre más poderoso del mundo, podrá frenar las inversiones y el progreso del país, aseveró Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública.
En clara alusión a Donald Trump, pero sin mencionarlo en su discurso durante su visita a la Escuela Secundaria Diurna 4 “Moisés Sáenz”, en la capital del país, dijo que si el país es fuerte en educación, no importa qué coyuntura o reto enfrente de afuera porque tendrá la fortaleza para superarlo.
Ante niñas, niños, jóvenes y maestros de este plantel en la colonia Santa María la Ribera, el funcionario los invitó a trasformar el país a través de una educación de calidad, ya que la enseñanza tiene el poder de cambiar vidas, familias, comunidades y países.
“La educación tiene el poder de transformar vidas, sus vidas y las de sus familias, la de su comunidad y por supuesto la de México”, expresó Nuño Mayer.
Agregó que el país está en un proceso de cambio educativo, de transformación de la infraestructura, con 50 mil millones de pesos para mejorar 33 mil escuelas en el país, con el programa Escuelas al CIEN.
El secretario de Educación reiteró que se iniciará el camino para la implementación de un nuevo modelo educativo, para logar que cada vez dejemos de lado el modelo de memorización y los niños aprendan a aprender, a razonar.
Recordó que en la secundaria Moisés Sáenz, que cumple 90 años, han pasado como alumnos gente prominente e importante para México como el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, que construyó el Museo de Antropología; el abogado Juan Silva Meza, expresidente de la Suprema Corte de Justicia, y el doctor José Sarukhán, exrector de la UNAM.
Con información de Notimex