El 68 por ciento de los alumnos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), considera que el interior del plantel es inseguro, según los datos de la Primera Consulta Estudiantil Universitaria, elaborada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).
Al presentar los resultados de esta encuesta realizada entre 25 mil 309 alumnos de los planteles de la red UdeG, el dirigente de la FEU, Jesús Medina Varela, detalló que este dato debe alarmar a la institución y se tendrá que hacer algo para cambiar la percepción de la comunidad.
Dijo que un 34% de sus estudiantes de este centro educativo fue agredido físicamente por algún compañero, académico o persona externa al CUCSH, mientras que el 40 por ciento fue discriminado y un 59% fue ofendido verbalmente.
El porcentaje de percepción de inseguridad del interior del plantel es muy similar al obtenido al exterior de la escuela; ya que un 69% de los encuestados consideran que la seguridad en sus inmediaciones es de mala a pésima.