Al irse a jugar mundiales de categorías inferiores, estos tres futbolistas de Chivas jamás se imaginaron que su debut en Primera División sería en Europa.
Aunque no eran estrellas del primer equipo, el Guadalajara sabía que sus canteranos se convertirían en referentes en poco tiempo.
El primer caso sucedió en el Mundial Sub-17 de Perú, segundo torneo oficial de la FIFA que conquistó una selección de México, donde sobresalió un tal Carlos Vela.
Con su hermano jugando en el rebaño, era cuestión de tiempo para subir a la primera, pero los visores ingleses le recomendaron al Arsenal fichar a este mexicano.
Con una buena oferta sobre la mesa, Jorge Vergara aceptó el trato y permitió que en cancunense se fuera al viejo continente.
Vela pasó sus primeros años en Europa de equipo en equipo y sin poder consolidarse.
Pero la historia cambió y se convirtió en un referente para la Real Sociedad. En los rumores de este verano se llegó a decir que Chivas le propuso regresar al club donde salió prematuramente.
Su buen torneo en el Mundial Sub-20 de Colombia permitió a Ulises Dávila ser comprado por el Chelsea.
A pesar de que nunca debutaría con el conjunto de Londres, el delantero fue prestado a equipos holandeses, portugueses y españoles para tratar de aclimatarse al estilo europeo.
Tuvo poca fortuna y su campaña más recordada fue con el Sabadell.
Actualmente integra la plantilla del Santos de México.
El portero figura del Mundial sub-17 de los Emiratos Árabes fue Raúl Gudiño.
Sus actuaciones ante potencias como Brasil y Argentina atrajeron a clubes europeos.
En 2013 el Porto le pidió a las Chivas le prestara al guardameta, la directiva aceptó y la travesía para Gudiño inicio.
Aunque no debutó de inmediato en el primer equipo, entrenó junto a Iker Casillas.
Al comprarlo en definitiva, ‘Los Dragones’ lo cedieron al Unión Madeira y aunque no evitó el descenso tuvo más participación.
A su regreso al Porto se mantuvo en los juveniles y al parecer pronto podría regresar al futbol mexicano.