Anualmente el Turismo Médico deja una derrama económica de más de 150 millones de pesos a Jalisco, estimó el secretario de Salud del Estado (SSJ), Antonio Cruces Mada.
Sostuvo que en este sector la entidad se posicionó como líder a nivel nacional debido a que cuenta con hospitales de primer, segundo y tercer nivel que siempre están a la vanguardia en cuanto a técnicas y tecnologías médicas.
Algunos de los hospitales están certificados por la Joint Commission International (JCI).
Cruces Mada afirmó que en la entidad hay más de 9 mil profesionistas capacitados; entre médicos especialistas y enfermeras, así como 52 especialidades médicas y mil habitaciones disponibles en los nosocomios locales.
Indicó que la Zona Metropolitana de Guadalajara superó a la Ciudad de México en el tema médico; por lo que en el extranjero la consideran como el Houston mexicano.
Afirmó que entre las ventajas de Jalisco como destino de turismo médico, es la oportunidad que brinda a los pacientes de recibir servicios de salud de calidad a bajo costo, lo anterior comparado con los costos en sus países de origen que puede ser hasta un 90 por ciento más.
Además, de contar con la infraestructura hospitalaria de primer mundo y una amplia red de comunicaciones.