1. Lo primero que tienes que hacer es identifica el tipo de trámite que vas a realizar: si primera vez, corrección de datos, reposición o reimpresión, cambio de domicilio, reincorporación y reemplazo por vigencia.
2. ¿Qué documentos vas a necesitar para tramitar tu INE? Un documento de nacionalidad, documento con fotografía y comprobante de domicilio. Deben ser originales y sin enmendaduras o tachaduras.
Por documento de nacionalidad se entiende acta de nacimiento o de naturalización.
El documento con fotografía debe ser original y vigente, o con una fecha de expedición no mayor a 10 años cuando no tengan vigencia. Pueden ser: documentos expedidos por escuelas públicas o privadas; Credencial como persona servidora pública; Credenciales de identificación laboral de iniciativa privada; Credenciales de derechohabientes.
Y si no cuentas con alguno de estos documentos, puedes ir al trámite con dos testigos, uno de ellos debe tener su Credencial para Votar del INE inscrita en el mismo municipio o delegación que tú, y otro testigo que viva en tu misma entidad federativa.
3. Agendar una cita para sacar tu credencial del INE o acudir a tu módulo más cercano.
- Da clic en este enlace para sacar una cita para tramitar tu INE.
- Si piensas asistir personalmente e un módulo, en este enlace puedes checar cuál es el más cercano a tu ubicación.
Una vez que realices el trámite te entregarán un comprobante con la fecha a partir de la cual podrás recoger tu credencial. Consérvalo, ya que deberás presentarlo al momento de recibirla.