Aunque se considera que los mayores atractivos turísticos de Tapalpa son actividades al aire libre como los deportes extremos, senderismo, paseos a caballo y paseo en cuatrimoto; la pesca deportiva es una de las actividades que ha tomado un nuevo impulso en este Pueblo Mágico.
Esta actividad generalemente se realiza en la presa El Nogal, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Tapalpa-San Gabriel, ya que existen las condiciones ideales para capturar ejemplares de lubina.
Los aficionados a la pesca de Guadalajara y de otros puntos del estado acuden con frecuencia a esta presa, ya que además pueden realizar otras actividades como nado en aguas abiertas, paseos en lancha y kayak, así como acampar.
Desde el año pasado la pesca deportiva retomó mayor fuerza luego de que se celebró el Jalisco Bass Fishing Tour en febrero del año pasado. Este torneo de pesca reunió a competidores de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas con una bolsa de en premios al primer lugar que alcanzó los 70 mil pesos.