Autlán, la cuna de Carlos Santana

FB
TW
WA
Email
Telegram

El músico mexicano con más reconocimiento en el ámbito del rock internacional es de Autlán de Navarro, Jalisco, su nombre Carlos Santana.

Este distinguido guitarrista  jalisciense nació el 20 de julio de 1947 y desde niño aprendió a tocar el violín influenciado por su padre quien era  integrante de un mariachi.

A los ocho años Santana cambió el violín por la guitarra y fue en ese entonces cuando su familia se mudó a Tijuana, Baja California, donde comenzó a depurar su técnica musical.

En 1961 su familia se trasladó a San Francisco, California, donde ingresó a una escuela de música y comenzó a estudiar inglés, aprovechó también para integrarse  a varios conjuntos musicales

Su estilo lo llevó a tocar en el mítico festival de rock Woodstock en 1969, que lo proyectó al estrellato con su peculiar estilo que le ha llevado a vender 100 millones de discos y ganar numeroso premios Grammy a través de su carrera artística.

Aunque la mayor parte de su vida la hecho en Estados Unidos, Santana no se ha olvidado de sus raíces y ha visitado en varias ocasiones Autlán de Navarro, su pueblo natal donde es considerado una celebridad, ya que se le han hecho homenajes y edificado una estatua en su honor.

En el Museo Regional de Autlán se abrió una sala que exhibe objetos personales del músico como algunas guitarras.

Carlos Santana se ha distinguido por acciones altruistas en su pueblo natal al apoyar hospitales locales. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco