Para atender las necesidades de salud e a la población de escasos recursos de la región Altos Sur, la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibirá 28 millones de pesos para la construcción de una clínica.
Este hospital que será administrado por el Centro Universitario Altos (CUAltos) de la UdeG y se construirá en la antigua sede de la Preparatoria Regional de Tepatitlán.
Además en el CUAltos se implementará un programa pionero de la salud enfocado a prevenir la obesidad ante la declaratoria de emergencia epidemiológica emitida por la Secretaría de Salud en noviembre pasado.
En su informe de labores Mara Robles Villaseñor, rectora del CUAltos, expuso que para erradicar la desnutrición en los estudiantes de ese centro universitario se logró que avicultores de la región donaran mil 100 huevos al día para que sean consumidos por los alumnos y mejorar su estado de salud.
Las acciones preventivas en el tema de la salud de este centro se desarrollarán en los ejes de Campus Saludable, Campus Sustentable, Campus Creativo y Educación a la Altura.