Una de cada cuatro escuelas de Jalisco ubicadas en zonas de marginación y alta marginación, los alumnos no reciben el beneficio del programa Desayunos Escolares,
Información de la Secretaría de Educación Jalisco precisa que al cierre del año 2016 la cobertura de este programa fue de 76.67%, esta cifra apenas es 0.10% mayor que la registrada un año antes cuando fue del 76.57%.
Aún así el porcentaje de cobertura obtenido el año 2016 es el más alto en lo que va de la presente administración estatal, de acuerdo con datos contenidos en el Monitoreo de Indicadores para el Desarrollo del Estado (MIDE).
El año con la cobertura más baja de desayunos escolares fue el 2014 cuando el 65.8% de los planteles de esta zona se beneficiaron con este apoyo.
El primer año de la administración estatal el 71.89% de los centros escolares de regiones marginadas se les otorgaron los desayunos escolares.
Este programa aplica para que niños en situación de desnutrición o que estén en riesgo con la finalidad de mejorar su salud y permitirles un mejor aprendizaje.