Por su belleza geográfica llena de flora y fauna, el Parque Nacional Nevado de Colima es una de las reservas naturales más importantes del país.
Este parque tiene una superficie de 22 mil hectáreas y en él es posible admirar bosques de encino, pinos y oyamel; además de la fauna conformada por liebres, halcones, armadillos, reptiles, aves, pumas y otras especies.
El parque se encuentra entre los límites de Jalisco y Colima y a él se puede llegar por la carretera 54 que conecta Colima con Ciudad Guzmán. Cuando llegues a este punto tomas hacia la población de Venustiano Carranza y de ahí hacia El Fresnito.
Los días de invierno en que hay lluvia y bajas temperaturas es posible que caiga nieve en la parte alta del Nevado, por lo que la belleza de este lugar resalta aún más.
Sin embargo, cuando sucede esto se restringe aún más el número de visitantes, ya que el camino es de terracería y sólo cabe un vehículo.
El resto del año también se puede visitar este sitio y siempre es recomendable viajar en grupos y en vehículos todo terreno que estén en perfectas condiciones, especialmente los frenos ya que al descender suelen calentarse las balatas.
Es necesario llevar ropa cómoda y abrigadora que sea de colores llamativos por si te extravías puedan ubicarte más fácilmente.
También respeta las indicaciones del personal del parque así como del personal de Protección Civil.