Su carácter polémico le trajo enemigos a Jolette y a lo largo de su carrera varios compañeros han humillado a la conductora de Hoy.
Durante toda su estancia en La Academia sostuvo fuertes discusiones con los jueces Lolita Cortés y Arturo López Gavito, quienes externaron su opinión sin miramientos y causaron en la participante daños emocionales.
Tras su participación en el programa de realidad de TV Azteca, Jolette se ausentó por varios años de la televisión y reapareció en el canal Sony.
Su personalidad conquistó a productores de Televisa y terminaron por invitarla a un nuevo reality, pero esta vez no iba a cantar sino a bailar.
Aunque confiaba en que era mejor bailarina, en el primer episodio fue eliminada y otras vez ridiculizada por las televisoras. Jolette acusó a la producción de haber sido utilizada para levantar el rating y tiempo después se disculpó por sus comentarios.
En pleno programa de ‘Cuidate de la Cámara’, Aldo Rendón lanzó comentarios ácidos para contradecirla y poner en duda sus conocimientos sobre moda.
Episodios después, Rosa Concha, ex integrante de Hoy, se levantó de su asiento y de forma sarcástica le dijo a la guapa: ‘Yo sí te aplaudo de pie, Jolettita, cantaras feo, pero…’
De inmediato se justificó diciendo que no era cierto y la broma la planeó junto a la producción del show.
Sin embargo, Jolette se sintió humillada por las risas que provocó el comediante con sus palabras.
Al regreso del corte, la producción le dio la oportunidad a la conductora para que devolviera la humillación a Rosa Concha, y demostró tener talento para cantar.
La última humillación que sufrió fue de parte de su productora Magda Rodríguez, quien aparentemente no invitó a su cumpleaños a la tapatía por no llevarse bien.
En su columna Alex Kaffie mencionó que la productora habría invitado a casi todo el elenco de Hoy a su festejo número 58, pero, debido a una serie de conflictos, decidió dejar fuera a Jolette.