Mi Pasaje 2023. ¿Cuándo inicia el registro de nuevos beneficiarios?

Mi Pasaje 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

El programa Mi Pasaje 2023 abrió espacios para integrar a nuevos beneficiarios al apoyo para el uso gratuito del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara y diez ciudades medias del interior del Estado.

En un comunicado, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) anunció el periodo en que se realizará el pre registro para los 50 mil nuevos ingresos en sus cuatro modalidades.

Los apoyos están dirigidos a los siguientes grupos poblacionales:

  • Adultos mayores
  • Personas con discapacidad
  • Mujeres jefas de familia
  • Estudiantes

¿Cuándo inicia el periodo de registro de Mi Pasaje 2023 para nuevos ingresos?

Los apoyos o nuevos registros se abren luego de liberar espacios de alumnos que concluyen sus estudios o personas que no fueron por su apoyo el semestre pasado.

El periodo de pre registro será del lunes 20 de febrero al viernes 31 de marzo.

Los lugares nuevos serán para cerca de 30 mil nuevos estudiantes (29,700), 15 mil adultos mayores, 300 personas con discapacidad y cinco mil nuevos ingresos para mujeres

¿Dónde hacer el registro del programa?

El primer paso a realizar será registrarse en en la página https://mipasaje.jalisco.gob.mx/

En caso de que las personas mayores y con discapacidad que no tengan acceso a un dispositivo con internet recibirán la asesoría exclusiva por personal especializado mediante el centro de atención telefónica con 30 líneas habilitadas llamando al 33 3030 1225.

Al confirmar su cita se les asignará un módulo para recoger su tarjeta.

¿Qué documentos deben llevar para nuevos registros Mi Pasaje 2023?

La documentación requerida que deberán presentar los 4 grupos de población:

  • Cita impresa o digital.
  • Original y 2 copias de:
  • CURP formato actualizado.
  • Comprobante de domicilio: luz, agua, teléfono, pago predial (no mayor a 2 meses y pagado).
  • Identificación oficial  INE, IFE, INAPAM o pasaporte (cualquiera es válida).

 Otros documentos adicionales:

  • Personas con discapacidad: Certificado de discapacidad permanente (emitido por DIF, o certificado médico, resumen clínico con firma y número de cédula del médico que lo expide, de institución pública o privada).

Quien requiera de persona cuidadora para trasladarse, deberá presentar el Certificado de Discapacidad emitido por la Secretaría de Salud que lo especifique y llenar en módulo el formato de Solicitud de Apoyo B.

  • Estudiantes: Constancia vigente de estudios firmada y sellada por institución educativa, credencial, Kardex, orden de pago y recibo de pago a nombre del estudiante (cualquiera es válido).
  • Mujeres jefas de familia: Carta bajo protesta de decir la verdad firmada en módulo. Cabe resaltar que las mujeres deberán presentar 3 copias de su documentación, esto con la finalidad de acceder a la suscripción gratuita al sistema de Bicicletas Públicas MiBici.

Así como las mujeres que desean ingresar al programa deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Mujeres de entre 25 a 64 años de edad
  • Ser sustento económico de una familia con personas dependientes a su cargo
  • Con ingresos mensuales menores a 13 mil 439 pesos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi Pasaje 2023. ¿Cuándo inicia la recarga para estudiantes?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco