Guacamaya Leaks. Panqué de elote, pelea de gallos y otras aficiones de El Mencho

El Mencho Guacamaya Leaks
FB
TW
WA
Email
Telegram

Un porcentaje considerable de los seis terabytes de información hackeada a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), conocidos como Guacamaya Leaks, está relacionado al seguimiento de las autoridades al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Los informes militares contienen datos de las operaciones, identidad de jefes de plaza y operadores financieros, así como supuestos vínculos de autoridades con la organización criminal.

Aunque también han revelado gustos, pasatiempos y relaciones familiares de El Mencho y otros liderazgos de los cárteles de las drogas del país.

¿Cuál es el postre favorito de El Mencho, según Guacamaya Leaks?

En un documento clasificado por el Ejército se mencionó que están realizando un seguimiento especial a Lázaro Curiel, ‘Tocayo’, identificado como integrante de la célula de Hugo César Macías Ureña, ‘Tuli’ y/o ‘El 5’.

La información refiere que Curiel sirve como enlace entre los integrantes del primer círculo de seguridad de ‘El Mencho’ y sus familiares. Además coordina el traslado de operadores del grupo delictivo.

Los militares le pusieron especial atención por considerar que éste objetivo podría facilitar la localización del narco.

Además,  gracias al seguimiento se estableció que el 17 de julio del 2019 Nemesio Oseguera celebró su cumpleaños número 53 en un campamento ubicado en Talpa de Allende, Jalisco.

El reporte de inteligencia militar refiere que el ‘Tocayo’ solicitó la elaboración de un panqué de elote, que podría ser el postre favorito de Oseguera Cervantes.

Como parte de los preparativos de la celebración, este sicario encargó playeras con la foto de El Mencho.

El 14 de julio se reunió con otro integrante del círculo logístico del CJNG, quien le entregó en Unión de Tula pantalones camuflados y cazuelas (sin precisar cantidad).

La tarde del 16 de julio, Lázaro Curiel trasladó diversos productos a la zona de resguardo del líder delictivo, revela el documento ventilado a partir de los Guacamaya Leaks.

El pasatiempo de Oseguera Cervantes

‘El Mencho’, es conocido también como ‘El Señor de los Gallos’, este peculiar apodo se debe a una de sus aficiones preferidas.

Es un narcocorrido del cantante José Avelino el que habla acerca de este pasatiempo que disfruta el narco en palenques clandestinos de Michoacán y Jalisco.

En las canciones tituladas  “El Gallero” y  “El Señor de los Gallos”, son donde relatan cómo “El Mencho” se ganó el “respeto” tras varias pruebas de fuego.

Una investigación de Univisión reveló que antes de ser famoso por sus actividades ilegales, ‘El Mencho’ era recurrente en las peleas de gallos; donde apostaba dinero, tabiques de cocaína y crystal.

El responsable de cuidar los gallos del narco mencionó que era común verlo en los municipios michoacanos en los palenques acompañado de bellas mujeres.

Otro de los hombres de confianza del traficante declaró que atestigua cuando en un torneo apostó 2 millones de pesos a uno de sus gallos; el monto no significó nada para el jefe del grupo criminal más poderoso del país.

Indicó que los animales eran traídos de un criadero de Morelos, donde tienen fama de ser finos y ganadores.

TE PUEDE INTERESAR: SEDENA Guacamaya Leaks. Las revelaciones sobre ‘El Mencho’ y el CJNG

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco