La Marca del Jaguar es una película histórica en nuestro país, se debe a que es el primer largometraje animado que logró parte de su financiamiento con recursos provenientes de Brasil y Francia.
Su concepción fue gracias a la productora tapatía Ocelotl Company, quien desde hace más de diez años toca puertas para juntar el financiamiento para llevarla a las pantallas de México y de otros países.
¿De qué trata La Marca del Jaguar?
Esta historia se basa en la cultura Azteca y tiene como personaje principal a Xilacatzin, un joven guerrero de las crónicas de Fray Bernardino de Sahagún; quien debe viajar al inframundo para salvar a la humanidad y limpiar su nombre.
En el camino descubrirá que la única oportunidad para vencer a la oscuridad es aceptarse a sí mismo, el portador de La Marca del Jaguar.
¿Quién está detrás del ambicioso proyecto?
El proyecto de animación 2D, dirigido por Víctor Mayorga, se basa en una vasta investigación realizada a la Lámina 34 del Códice Borbónico, un documento pictográfico de origen mexica que proporciona toda la riqueza de una cultura que es tan religiosa como supersticiosa.
La Marca del Jaguar, “El Despertar del Fuego”, representa la fusión de las tradiciones con la modernidad mediante un arte visual en una historia universal llena de épica y fantasía ancestral donde el mundo conocerá el significado filosófico del escudo nacional mexicano.
¿Por qué ya es histórica?
Se anuncia oficialmente por primera vez en una cinta de animación y de corte comercial, la Coproducción entre MÉXICO – FRANCIA – BRASIL (OCELOTLCo/BYE BYE – HECAT STUDIO – ORIGEM PRODUCTORA). Lo que abrirá las puertas a una cinta mexicana en el mercado de Europa y varias ventanas en el mundo de la animación.
¿Cuándo podría llegar a las pantallas?
La película ya está oficialmente en etapa de producción y será terminada para junio de 2024.
¿Quieres invertir en La Marca de Jaguar? Así se puede hacer
La película abre sus puertas a cualquier inversionista sin un mínimo de inversión, ya que deseamos que muchas personas sean parte del proyecto. A los interesados les proporcionaremos 2 esquemas de inversión.
Sólo en esta etapa, la película abre las puertas a cualquier patrocinador o marca que desee ser parte del proyecto, donde a cambio se otorgará el uso de licencias de los personajes para promoción de producto.
Resaltamos nuestro interés en marcas de alimentos no perecederos como patrocinadores, del cuál se entregarán dichos alimentos a comunidades indígenas en extrema pobreza.
La película ha obtenido no sólo la mejor calificación por parte del ANCINE, la agencia cinematográfica oficial del gobierno de Brasil, sino que ha otorgado la mayor inversión a un proyecto mexicano, por lo cuál los hace sentir honrados y agradecidos por el respaldo del gobierno de Brasil a través del ANCINE.
Esta productora apuesta a ser innovadores con la época y la coyuntura tecnológica, por lo que se lanzará una campaña de NTFs con la que planea consolidar el poco porcentaje que falta para cerrar el total del financiamiento.