Sin estar verificada su autenticidad, en redes sociales circuló una amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra el tiktoker Rodolfo ‘Fofo’ Márquez.
En la cuenta de facebook: “Gente con la gente NG”, presuntos sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, expresaron estar molestos con el tiktoker por su acción de cerrar el puente Matute Remus.
El post es claro y amenazaron con “levantarlo” si vuelve a poner un pie en Guadalajara.
“Qué tal a toda la gente de Guadalajara, somos del CJNG, como muchos saben o están enterados el influencer o escoria llamado Fofo Márquez se atrevió a cerrar la circulación del Puente Matute Remus, lo cual es un acto que nosotros no toleraremos, mucho menos dejaremos que cualquier pendejo como este venga hacer este tipo de cosas. Nosotros somos los que mandamos en Jalisco y todo México”
Le advierten que no vuelva a Guadalajara o sufrirá un ‘levantón’; así como señalan que ni todo su dinero lo salvará.
Aclaran que en Guadalajara manda ‘El Mencho’ y su organización criminal no tolera burlas contra la ciudad.
Al momento ‘Fofo’ Márquez no se pronunció al respecto del mensaje intimidante.
CJNG y el día que mató a un youtuber
Las autoridades no esclarecieron el asesinato del youtuber Juan Luis Lagunas Rosales ‘El Pirata de Culiacán’, en un bar de Zapopan.
Una línea de investigación ligó el crimen a una venganza del CJNG.
‘El Pirata de Culiacán’ compartió un su canal donde se burló de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.
Un caso similar ocurrió en 2020, ese año se viralizó un video en ‘Tiktok’, donde un usuario identificado como Real Iluminitii6 o @iluminatii6 en la plataforma de videos cortos lanza una serie de comentarios críticos contra el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Pero gracias a la popularidad que alcanzó de inmediato los usuarios de redes sociales le hicieron saber que podría perder su vida, tal como le sucedió al Pirata de Culiacán.
Por eso, el tiktoker recapacitó y subió un nuevo video donde aseguró que no sabía lo que estaba diciendo, aunque él y todos los demás jóvenes que subían videos en esa cuenta borraron el contenido que tenían.
“Señor Mencho que me está viendo, o no me esté viendo o a sus camaradas, vengo a pedirles disculpas, yo no sabía lo que estaba haciendo, no estaba consciente de lo que estaba hablando del video, te tiré fuerte, me siento mal, me siento triste porque dije ok, yo no quiero morir y estoy muy joven para morir y pido disculpas y perdóname Mencho”.