La muerte de Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio, sorprendió al medio del espectáculo que todavía no se recupera de los fallecimientos del conductor Fernando del Solar y de la cantante Yrma Lydia.
Se confirmó que el fallecimiento de Susana Dosamantes estaría relacionado al cáncer de páncreas, enfermedad que se le detectó en abril del 2022.
Originaria de Guadalajara, Jalisco; la artista se ganó el mote del rostro más bello de México, destacaba por su elegante figura y su larga cabellera negra.
Sus inicios en la actuación fueron a finales de las década de los sesenta, pero se consolidó como una de las estrellas favoritas por casi treinta años por sus papeles de “Aimée Molnar en Corazón salvaje” (1977) y “Rosaura Guzmán” de Iturralde del drama “Morir para vivir” (1989).
Por más de cincuenta años se mantuvo en los sets de televisión y foros de cine; sus últimas participaciones fueron en la telenovela ‘Si nos dejan’ (2018) y en la película ‘El Fantasma de mi ex’ (2018).
Además, incursionó en Hollywood en un ‘Western’ a lado de John Wayne.
Los tres matrimonios de Susana Dosamantes
El nombre completo de la mamá de Paulina Rubio es María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra; nacida el 9 de enero de 1948.
Los papás de la actriz son Mario Dosamantes Rul y María Elena Susana Riestra Alcaraz.
Aunque su vida personal no fue tan polémica como la de ‘La Chica Dorada’, Dosamantes se casó tres veces y sus divorcios fueron relacionados por problemas a su profesión.
El primer hombre que llevó al altar a la actriz fue el abogado Enrique Rubio en 1970, él es el papá de Paulina y Enrique Rubio.
Cuatro años más tarde anunciaron su divorcio, aparentemente a él no le gustaba que su esposa fuera actriz y se desempeñara en el mundo del espectáculo.
Cabe señalar que Enrique y Susana tuvieron un noviazgo de 12 años, mientras tanto, en ese tiempo la actriz estudió teatro.
Rubio fue abogado y en 2011 falleció debido a un infarto cerebral y un paro cardíaco, ya tenía nueve años con insuficiencia renal.
La segunda vez que contrajo nupcias fue con Carlos Vasallo, empresario y productor audiovisual.
Su matrimonio terminó en 1988 y se dijo que la presunta responsable de la separación fue Maribel Guardia.
La misma cantante costarricense señaló que salió con el empresario pero fue cuando la pareja estaba separada.
Aceptó que su relación inició cuando aún Carlos y Susana no se divorciaban, pero que ella no destruyó el matrimonio.
Yo nunca conviví al mismo tiempo con él, cuando estaba con la señora. Yo no era la amante. Sí fui la tercera en discordia, porque él no se había divorciado, pero él estaba conmigo… En las del amor, a veces uno comete errores al enamorarse de la persona equivocada, cuando uno se enamora está ciega, sorda y muda”.
Guardia le pidió disculpas a Susana y se acabó la polémica.
Su actual esposo es Luis Rivas, con quien residía en Miami.
TE PUEDE INTERESAR:
Susana Dosamantes ventila ‘trapitos’ de Paulina Rubio