Ximena Sariñana fue ingresada al hospital y operada de emergencia por fuertes dolores estomacales; pero ya fue dada de alta y permanece en su casa para recuperarse.
Los fans se mostraron alarmados al conocer el problema de salud de la cantante tapatía, quien a la fecha no se manifestó respecto a su convalecencia.
La intervención quirúrgica se realizó en una clínica al sur de la Ciudad de México.
¿De qué operaron a Ximena Sariñana?
TV Notas refirió que Ximena Sariñana se le detectaron miomas uterinos, es decir, tumores benignos del músculo liso del útero.
Tras presentar fuertes dolores estomacales, la intérprete acudió al hospital para que le retiraran los miomas y aprovechó para ser operada de una hernia umbilical.
La información respecto al estado de salud de la tapatía es escasa, se conoce que permaneció varios días bajo atención médica y recibió la visita de su esposo y sus padres.
Sus médicos permitieron a la cantante de 36 años irse a su casa para terminar con la recuperación.
Desea crecer a la familia
Sariñana aparentemente prefirió se le practicara una miomectomía; la cual consiste en extirpar fibromas uterinos, pues, tiene deseos por volver a ejercer la maternidad.
El doctor que atendió a la cantante le explicó que si se le realizaba una histerectomía podría afectar su fertilidad.
¿Cómo sigue Ximena Sariñana?
Los seguidores de la cantante esperan que pronto salga a pronunciarse respecto a su estado de salud.
Se conoce que las operaciones fueron un éxito y el resto de su convalecencia lo hará en su domicilio.
Sin relación con su diagnóstico previo
Es importante aclarar que los problemas de salud que derivaron en la cirugía a Ximena, no están relacionados al síndrome de Asperger que le diagnosticaron en su infancia.
La tapatía, nacida el 20 de octubre de 1985, explicó que su nivel de Asperger que padece es bastante funcional, debido a que su profesión le exige disciplina y adecuarse a las reglas sociales.
Sariñana se dio a conocer como cantante en el 2007 cuando lanzó su álbum “Mediocre” por el cual ganó un premio MTV como artista revelación. Sus otras dos producciones como solista son “Ximena Sariñana“ del año 2011 y “No todo lo puedes dar” del año 2014.
Además, participó en 12 películas la mayoría de ellas dirigidas por su padre, Fernando, donde tuvo papeles importantes como en la cintas “Todo el Poder”, “Amarte duele”, “Niñas Mal”, “El segundo aire” y “Enemigos íntimos”.
Se sabe que un alto porcentaje de las personas con Asperger tienen un alto coeficiente intelectual, pero el trastorno merma su interacción social.