Gilberto Rodríguez Orejuela, ‘El Ajedrecista’, enemigo jurado de Pablo Escobar, era conocido por su carácter explosivo y malhumor; incluso a pesar de divertirse en los shows que ofrecían famosos a los narcos del Cártel de Cali se recuera el día que amenazó de muerte a Juan Gabriel.
En el libro ‘El hijo del Ajedrecista’, escrito por Fernando Rodríguez Mondragón, heredero del líder del cártel de Cali; se cuenta la ocasión en que ‘JuanGa’ casi muere asesinado a golpes por su padre.
La anécdota abordada narra que el ‘Divo de Juárez’ asistió a un show privado contratado por José Santacruz, socio del capo, quien le pidió al cantante darle un beso a Gilberto.
Al finalizar su presentación, el cantante mexicano puso una mano en el hombro, tomó aire, terminó de cantar y se agachó para besar al capo.
La reacción del narco fue de enojo y de inmediato se le fue a los golpes a Juan Gabriel, quien para salir con vida tuvo que ser escoltado por los propios sicarios de Rodríguez.
Se dice que el mexicano abordó el avión privado que lo llevó a Colombia para trasladarse sano y salvo a nuestro país.
Sin embargo, Rodríguez Orejuela discutió con Chepe Santacruz, quien intervino en la discusión y Orejuela le contestó con un golpe.
El rival de Pablo Escobar murió por enfermedad la noche del martes a los 83 años mientras pagaba una condena de 30 años en Estados Unidos.
Juan Gabriel y sus nexos con los rivales de Pablo Escobar
Con todo y que la televisión ya realizó la bioserie “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel, pocos aspectos de su vida han sido revelados, incluso hay pasajes prohibidos de contar para evitar generar polémica.
Alberto Aguilera Valadez tuvo una carrera exitosa y alcanzó reconocimiento internacional, conoció a personajes muy influyentes, incluyendo políticos, empresarios y hasta capos de las drogas.
El heredero de Gilberto Rodríguez Orejuela, también conocido como “El Ajedrecista”, narra cómo su padre se relacionaba con personas del mundo artístico.
Entre los que estaban Juan Gabriel y Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.
Afirmó que el Cártel de Cali pagó mucho dinero para llevar a ambas celebridades a amenizar cumpleaños y otros festejos.
Juan Gabriel acudió a diferentes eventos para cantar en toda Latinoamérica, sin saber quién lo contrataba.