Los ingresos de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, hasta antes de su arresto aparentemente provenían de los negocios que estableció en redes sociales y como integrante de un elenco de reality show.
Aparentemente la hoy sentenciada a prisión por lavar dinero para el Cártel de Sinaloa, logró en pocos meses una cuenta en Instagram con un alto valor, donde era buscada por comercios regionales para promover sus marcas a cambios de contratos jugosos.
Emma Coronel tiene más de 712 millones de seguidores en la red social.
Lo más increíble es que su cuenta se verificó y fue atractiva para empresas a pesar de haber publicado sólo cinco imágenes (la última de ellas en diciembre de 2020) y cuyos “likes” por publicación llegan a los 93 mil.
Este tipo de resultados fueron posibles por ser la última esposa de El Chapo, el narco mexicano sentenciado a cadena perpetua en los Estados Unidos.
Una información que difundió Infobae menciona que Coronel Aispuro tiene una tasa de engagement (nivel de interacción que se construye entre una cuenta y sus seguidores) del 13.20 por ciento.
La medición la reportó la plataforma dedicada a medir el valor de las cuentas en redes sociales de influencer o famosos, HypeAuditor.
Por otra parte, la plataforma Influencity, estimó que el valor de la cuenta de Emma Coronel es de aproximadamente 18 mil 931 dólares y tiene un promedio de interacciones de 99.64Kentre los “me gusta” y “comentarios”.
Consideró que la esposa de El Chapo puede cobrar a las marcas interesadas en contratarla para publicitar sus productos entre 5 mil y 10 mil dólares por publicación.
TE PUEDE INTERESAR: Lamborghini y Ferrari, los autos preferidos de Emma Coronel
Algunas marcas de Sinaloa dedicadas al negocio de alimentos, productos de belleza y de la industria de la moda como Benito Santos, usaron la imagen de Coronel.
Un punto interesante es que 60.4% de sus seguidores son mujeres, mientras que 39.36% son hombres.
Y los países con mayor número de seguidores son México, Estados Unidos, Ecuador y Colombia.
Mientras que a nivel ciudades destacan Ciudad de México, Los Ángeles (EEUU), Culiacán (Sinaloa), Nueva York (EEUU) y Mazatlán (Sinaloa).
¿Cómo inició la esposa de El Chapo, Emma Coronel su carrera de influencer?
La ex reina de belleza local se convirtió en la imagen de las ‘buchonas’ y durante el juicio contra su marido trató de quitarle presión al ser el rostro amable del narco, a quien calificó como un amoroso esposo y padre.
A pesar de las entrevistas y declaraciones favorables para Guzmán Loera, el jurado lo encontró culpable de los cargos y el juez dictó una sentencia dura contra el sinaloense.
Coronel entonces se convirtió en una celebridad y antes de que ‘El Chapo’ ingresara a la prisión de máxima seguridad, su joven mujer cerró un contrato para aparecer en un reality show.
Su carrera como influencer se consolidó al obtener contratos para ser imagen de marcas de belleza y pronto sus seguidores en Instagram aumentaron de forma considerable.
No sería raro ver a Emma protagonizar nuevos proyectos en plataformas digitales o incluso lanzando productos con su nombre como libros o maquillaje.
En la actualidad está recluida en EU y quedará libre en septiembre del 2023 al aceptar su participación en los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.