Guía contestada del CTE marzo 2022. Quinta sesión Consejo Técnico Escolar

CTE enero 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

El CTE marzo 2022 se realizará el próximo viernes 25.

En la quinta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo escolar, los maestros abordarán diferentes temas .

Esta sesión del CTE marzo 2022 se da en el marco de la evaluación del segundo periodo de evaluación de los aprendizajes de los alumnos. La entrega de calificaciones se realizará en la última semana del mes, está programada para el 28, 29, 30 y 31 de marzo.

Con el fin de optimizar tiempos y lograr los propósitos y productos de la quinta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar, la guía recomienda que previo a la sesión cada docente sistematice la información de su grupo que se propone a continuación.

⇒LEE TAMBIÉN. CTE Marzo 2022. Guía de la quinta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar en PDF

  1. Tabla que especifique las formas de atención y asistencia de las y los estudiantes de su grupo. (La directora, el director, tutores o el personal designado integrará la información de todos los grupos.)

El siguiente es un ejemplo de cómo podría integrar la información una escuela que brinda el servicio de manera híbrida. Es importante que cada escuela diseñe su cuadro en función de la modalidad en que está atendiendo a sus estudiantes.

2. Listado por asignatura de los aprendizajes esperados donde las y los estudiantes presentaron bajo nivel de logro, a partir de los resultados del segundo periodo de evaluación. A partir de esta información se recomienda elaborar como escuela un listado de las asignaturas que en cada grado presentan mayores dificultades.

3. Listado por grupo de las y los adolescentes que requieren mayor apoyo y en qué asignaturas lo requieren.

⇒ Da clic en este enlace para descargar en Excel los formatos del Consejo Técnico Escolar en PDF

Guía del CTE marzo 2022: Momentos

La guía del Consejo Técnico Escolar de marzo está dividida en tres momentos.

  1. Dar continuidad a los trabajos que han realizado en las sesiones previas para favorecer el desarrollo socioemocional en los docentes y en sus educandos. Reflexionarán sobre la importancia de sus redes de apoyo como una forma de procurar el autocuidado y el desarrollo personal.
  2. El segundo momento está centrado en el análisis de los resultados de la evaluación de los aprendizajes. Las actividades sugeridas les invitan a analizar los niveles de asistencia, identificar los aprendizajes en los que sus estudiantes enfrentan dificultades y pensar en alternativas que permitan consolidarlos involucrando a las familias en esta tarea compartida. Como lo han hecho desde el inicio del ciclo escolar, de cara al último tercio del año lectivo, será necesario enfocarse en aquellos aprendizajes que son fundamentales. Como comunidad escolar están a tiempo de implementar estrategias para apoyar a las y los adolescentes que se encuentran en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados y, en sus estudiantes con buen desempeño, profundizar en sus conocimientos y habilidades para que sigan avanzando.
  3. El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE. El trabajo que realicen el día de hoy les permitirá contar con un insumo para identificar los avances que tienen como escuela en la atención de las prioridades que definieron en su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), lo cual será de utilidad para valorar sus logros y replantear acciones en la siguiente sesión.

Las actividades del Consejo Técnico Escolar marzo 2022 están propuestas para realizarse de forma presencial, con las debidas medidas de seguridad sanitaria.

Propósitos

  1. Reconozca la importancia de contar con redes de apoyo para el autocuidado y el desarrollo personal.
  2. Analice los resultados del segundo periodo de evaluación, identifique los aprendizajes que presentan bajo nivel de logro, así como las y los estudiantes que requieren mayor apoyo.
  3. Defina acciones para mejorar la asistencia y participación de sus estudiantes, consolidar los aprendizajes que presentan bajo nivel de logro y atender a las y los adolescentes que requieren mayor apoyo.

Materiales

  • Tabla de las formas de atención y asistencia de las y los estudiantes por grupo.
  • Listado por grupo de las y los estudiantes que requieren mayor apoyo al concluir el segundo periodo de evaluación. Listado de aprendizajes esperados, por asignatura y grupo, que presentaron bajo nivel de logro.
  • Video: Haciendo equipos para favorecer el aprendizaje

Productos del CTE

Los docentes elaborarán los siguientes productos en la quinta sesión del CTE marzo 2022:

  • Acciones para mejorar la asistencia y participación de las y los estudiantes.
  • Acciones para consolidar los aprendizajes esperados que presentaron bajo nivel de logro en el grupo y para atender a quienes requieren mayor apoyo.

TE PUEDE INTERESAR: CTE. Segunda sesión Consejo Técnico Escolar: Guía para

⇒ Da clic en este enlace para descargar los formatos, presentaciones y productos contestados de la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar marzo 2022

PRODUCTOS 5 SESION CTE MARZ… by La chica del SEO

 

Te compartimos el video de Soy Docente a propósito del CTE de marzo 2022.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco