El pasado domingo se difundió en medios locales una nueva masacre en Michoacán.
La información refiere que un grupo armado sacó a una veintena de civiles de un velatorio del municipio de San José de Gracia para presuntamente ser fusilados.
Tanto el Gobierno del Estado, por medio de la Fiscalía Estatal, como la administración federal investigan el hecho.
A pesar de existir evidencia en video de la masacre, los cuerpos de las víctimas no aparecen.
Un reporte preliminar señalan que por lo menos fueron asesinados entre 17 y veinte personas y hay más heridos.
Jalisco se blinda por masacre en Michoacán
Enrique Alfaro, gobernador, anunció que ante los hechos en Michoacán se reforzó la seguridad en los municipios y comunidades colindantes con el vecino estado.
Llamó a la población como a las autoridades a permanecer tranquilos.
El llamado es a mantener la presencia policial y estar atentos y no caer en la tentación del miedo o de tomar medidas que no son necesarias”
Dijo que en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, la policía del estado aumentó su presencia ante los hechos ocurridos en la comunidad de San José de Gracia por la cercanía que tiene, particularmente con el municipio de Mazamitla.
Reconoció que sostuvo comunicación con su homólogo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a quien le expresó el apoyo y solidaridad ante la situación que enfrenta.
Un mensaje importante a las y los jaliscienses, sobre todo a aquellos que viven en municipios cercanos a la frontera con Michoacán: pic.twitter.com/F1BZHJ60mJ
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 28, 2022
Concepción de Buenos Aires pide calma a población
De forma particular, el Ayuntamiento de Concepción de Buenos Aires pidió a su población para resguardarse en sus hogares y evitar salir del municipio.
El comunicado lo compartió en sus redes sociales.
“Debido a las circunstancias y sucesos ocurridos en los alrededores del municipio, hacemos llegar el comunicado y sugerencia de realizar por seguridad de todos, un resguardo en nuestros hogares y evitar salir del municipio si no es necesario”
Concluyó que son momentos muy críticos y difíciles de los cuales no debemos de hacer caso omiso.