Se mantuvo alejada de toda actividad relacionada a la operación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero la hija de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, Laisha Michelle consideró un ofensa la manera en que la Marina detuvo a su mamá, Rosalinda González.
Sin ser confirmado por las autoridades, fuentes de la corporación acusaron a la heredera y a su pareja, Christian Fernando Gutiérres Ochoa, de ser autores intelectuales de la privación ilegal de dos efectivos.
Aunque la semana pasada se detuvieron a ocho narcos en cateos en Zapopan.
Al parecer son responsables del secuestro de los marinos, la heredera de ‘El Mencho’ solicitó un amparo para evitar ser detenida.
Los medios exhibieron que el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín, le concedió la suspensión provisional a la orden de aprehensión en contra de Laisha Michelle Oseguera González.
A pesar de las detenciones y que los marinos fueron encontrados a salvo y sanos en Vallarta, las autoridades se comprometieron a castigar a los responsables.
Sin embargo, no existe un boletín oficial que ofrezca los resultados obtenidos en estas intervenciones federales.
Al parecer Laisha, es otra narcojunior que desafió al gobierno sin consecuencias, tal y como ocurrió con Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.
¿Podría ser jefa del CJNG?
Su nombre apareció en los medios al ser vinculada a un informe de inteligencia de las autoridades.
Lo que hace dudar de la tercera hija del Mencho es la poca información ventilada, contrario a los hijos mayores, de quienes se tienen fotos y actividades.
Jessica Johanna cumple condena en USA por lavar dinero del narco con una serie de empresas.
Entre ellas su restaurante Mizu Sushi Lounge y a su marca de Tequila Onze Black.
Por su parte, Rubén se encuentra preso en un reclusorio acusado de tráfico de drogas y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.
No sería raro que en los siguientes meses se hable de ella como un mando clave en el CJNG.
Otro registro de la existencia de Laisha lo reveló el Semanario ‘Zeta’.
El medio publicó que junto a su madre y su hermana Jessica Johana adquirieron propiedades en las playas de Tijuana, entre 1998 y 2009
Algunos de los cuales se encuentran asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR) .
Su nombre está en archivos del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC).