Los productos contestados que deberá trabaja el personal docente durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE noviembre 2021) son los siguientes:
- Elementos clave para planificar la enseñanza y el aprendizaje durante el segundo periodo del ciclo escolar.
- Acciones dirigidas a las Niñas, Niños y Adolescentes NNA que requieren más apoyo y para contribuir a mejorar la asistencia, comunicación y participación en la escuela.
El material lo comparten algunos de los youtubers más destacados en materia educativa en México, con la finalidad de brindar apoyo a la comunidad docente.
En los canales Soy docente y Alex Duve, se comparten los materiales.
Para acceder al material de Soy docente sobre la primera sesión del CTE, da clic en este enlace.
En el caso de Alex Duve, da clic en este enlace.
⇒ LEE TAMBIÉN: Guía de la segunda sesión del CTE noviembre 2021 en PDF
Asimismo, Soy Docente subió un video a su canal en YouTube donde aborda la sesión del Consejo Técnico Escolar del 26 de noviembre.
Durante la sesión del CTE que se realiza el 26 de noviembre 2021, los maestros harán un balance de los resultados obtenidos en el primer periodo de evaluación, así como de los logros alcanzados con el Plan de atención para el periodo extraordinario de recuperación que implementaron desde el inicio del ciclo escolar.
Esta segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar se realizará de manera presencial, con las recomendaciones de seguridad sanitaria emitidas por las autoridades.
Materiales y actividades del CTE noviembre 2021
Los materiales que emplearán los docentes en el CTE noviembre 2021 son:
- Resultados del primer periodo de evaluación por grupo.
- Listado de aprendizajes fundamentales que no lograron consolidar por grupo.
- Registros de asistencia, comunicación y participación de las NNA por grupo.
- VIDEO Prácticas docentes para una educación inclusiva
Guía de la segunda sesión del CTE noviembre 2021
La guía del Consejo Técnico Escolar está organizada en tres momentos, enlistados a continuación:
1. Empiezo por mí
El primero se enfoca en las prácticas de autocuidado necesarias para conservar un estado de salud óptimo.
En esta sesión, se propone una actividad que ayuda a identificar los hábitos de alimentación, actividad física y sueño que favorecen el bienestar.
Encontrarán también actividades para fomentar en sus estudiantes hábitos saludables, las cuales pueden incorporar en su Estrategia para favorecer el bienestar socioemocional.
2. Valoremos los aprendizajes alcanzados y tomemos decisiones para continuar
El segundo momento está dirigido a la identificación y reflexión sobre lo que cada grupo de estudiantes y escuela han alcanzado, sus avances, lo que es necesario seguir reforzando y cómo dar continuidad a los aprendizajes de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).
3. Organización de la escuela
En el tercer momento se propone que el colectivo aborde los asuntos de interés que seleccionaron en la Primera Sesión Ordinaria de CTE.
Actividades previas a la sesión
Con el fin de optimizar el tiempo y lograr los propósitos y productos, previo a la segunda sesión del Consejo Técnico Escolar noviembre 2021, la guía propone realizar las siguientes actividades:
Resultados del primer periodo de evaluación organizados en tablas o gráficas.
- Las calificaciones derivadas del primer periodo de evaluación. A partir de ellas, elaboren un listado de alumnas y alumnos por grupo que requieren más apoyo. En educación preescolar, elaboren este listado, considerando las valoraciones cualitativas de los procesos de las niñas y los niños principalmente, en los campos de Lenguaje y Educación Socioemocional.
- Los aprendizajes fundamentales del Plan de atención que no fueron atendidos o que no alcanzaron el nivel de dominio requerido para avanzar. Elaboren un listado de estos aprendizajes.
Niveles de asistencia, comunicación y participación de los alumnos.
- Los listados, por grupo, de las formas en que las NNA asisten y atienden el trabajo escolar
- Sugerencias para mejorar la asistencia, comunicación y participación de las alumnas y los alumnos.
Productos Contestados Segun… by Laura Islas