La décimo primera edición de la Feria del libro antiguo y usado en Guadalajara, se realizará del 12 al 21 de noviembre.
Este año se instalarán 46 libreros en los portales de Palacio Municipal de Guadalajara, de 9 de la mañana a 9 de la noche.
Su finalidad es la promoción y venta de libros usados, raros, descatalogados.
Así como un lugar de encuentro para coleccionistas, bibliófilos, bibliómanos, libreros anticuarios y lectores.
Está catalogada como la más importante del país, al reunir en un sólo lugar a expositores de los estados Puebla, Zacatecas, Estado de México, Veracruz y Distrito Federal, así como 20 libreros más de la zona metropolitana e interior de Jalisco.
En esta año se ofrecerán alrededor de 90 mil libros de diversos tipos de escritura a los 30 mil asistentes que se esperan.
Actividades de la Feria del libro antiguo y usado en Guadalajara
El coordinador del festival, Macario Zamora Pascual, detalló que durante estos días se desahogará un programa de actividades muy nutrido.
En total serán 48 horas de contenidos entre talleres, música de estudiantina, rondalla, blues y rockabilly.
Así como 13 presentaciones de libros, 7 actividades infantiles y 7 conferencias que se presentarán diariamente entre las 4 de la tarde y 8 de la noche en el Paseo Alcalde.
Además, habrá la presentación de la Rondalla, el 12 de noviembre a las 8 de la noche.
Y la Estudiantina para el cierre de actividades el 21 de noviembre.
En la ceremonia de inauguración se dará un reconocimiento a Silvia Linet Flores, promotora cultural, y al bibliófilo Claudio Jiménez Vizcarra, cronista del tequila y Premio Jalisco en el Ámbito Humanístico 2017.
Este año se rendirá un homenaje póstumo a Marduck Garrido Obrador, compañero librero de Jalapa Veracruz y al escritor Ángel Ortuño.
VER:
FIL Guadalajara 2021, conoce aforos, horarios y fecha de la fiesta de los libros