Una producción que enfrentó problemas antes de su grabación fue ‘Malverde: El Santo Patrón‘, por lo que Pedro Fernández decidió ir a su encuentro.
El popular cantante y actor aseguró que decidió ir a la capilla del llamado ‘Santo de los narcos’ para pedirle su permiso de poder personificarlo.
Pedro Fernández aseguró que se encomendó a él y de forma respetuosa le aseguró que trataría de llevar su vida a la televisión.
Se podría considerar que Pedro busca volver a los protagónicos en la pantalla chica y con Malverde tratará de regresar al gusto de la audiencia.
A Pedro Férnandez le cayó de rebote el estelar, luego de la renuncia de Fernando Colunga, aunque nunca se dijo la razón, aseguran que recibió amenazas de grupos criminales.
Ya encarnado como ‘Malverde’, Pedro se dice que este reto es maravilloso y tiene mucha emoción por ver los capítulos en la tele y siente un gran cariño por este proyecto.
Junto al cantante aparece como coprotagonista Carolina Miranda, Alejandro Nones, Sofía Castro y Mark Tacher.
¿Quién es Malverde, el santo que personifica Pedro Fernández?
El mito de Jesús Malverde fue posible por el auge de los narcotraficantes en Sinaloa.
Aparentemente para extender su popularidad comenzaron a difundir historias acerca de los ‘milagros’ realizados.
Uno de los más famosos fue el del capo Julio Escalante; se dice que primero ordenó matar a su hijo Raymundo.
Los sicarios lo arrojaron al mar; pero se arrepintió y pidió ayuda a Malverde y un pescador lo salvó.
El nombre real del ‘Santo de los narcos’ era Jesús Juárez Mazo; la leyenda dice que nació el 24 de diciembre de 1870 y murió el 3 de mayo de 1909 en Sinaloa.
Aparentemente el hombre era una versión mexicana de ‘Robin Hood’, ya que sólo asaltaba a los ricos y las ganancias las repartía entre los pobres.
Su muerte no tiene una sola versión, algunos dicen que fue ejecutado y otros que un amigo lo traicionó y lo entregó a las autoridades. Sin embargo la más difundida es que fue herido en un enfrentamiento.