Si eres uno de los padres que decidió no enviar a sus hijos a las aulas en el regreso a clases en Jalisco 2021, debes consultar Recrea Digital y sus recursos didácticos.
En la plataforma de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) está disponible para el personal docente y directivo, así como el estudiante.
Los materiales que puedes consultar es información pertinente sobre lo que se estará cursando en el ciclo escolar 2021-2022.
¿Cómo acceder a Recrea Digital?
Los padres, madres y alumnos deben ingresar desde el sitio recreadigital.jalisco.gob.mx.
Ahí se podrán descargar y acceder a diversas herramientas para Educación Básica, guías de estudio, recursos audiovisuales, entre otros.
Además, se les ofrece a las alumnas y alumnos de Educación Básica y Media Superior, potenciar sus aprendizajes.
Sin embargo, estos recursos servirán para acompañar la educación a distancia de los estudiantes.
¿Qué hacer si a mi hijo no va a clases presenciales?
La Secretaría de Educación del Estado (SEJ) anunció ante este Regreso a Clases en Jalisco 2021 una serie de medidas.
Entre algunas planteó la posibilidad de: ¿qué hacer si no mando a mi hijo a clases?
Lo primero será notificarlo a la autoridad educativa; es decir deberá presentarse al plantel para informar su decisión.
Se reunirá con el maestro del grupo del alumnos para establecer las fechas de presentación de la evaluación de trabajos y aprendizajes logrados.
Una alternativa de ayuda para las familias que opten por no mandar a sus hijas o hijas a clases presenciales, será la plataforma Recrea Digital donde encontrarán los materiales educativos para apoyar el aprendizaje de los estudiantes desde casa: https://recreadigital.jalisco.gob.mx (https://recreadigital.jalisco.gob.mx/).
El docente se encargará de evaluar los trabajos y el desempeño académico de estos estudiantes.
En este ciclo 2021-2022 están inscritos más de un millón 660 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que podrán regresar a las aulas para iniciar su desarrollo académico o dar continuidad al mismo.
VER: