La Fiscalía de Jalisco investiga la extraña muerte de una joven influencer en una clínica de belleza.
Odalis Santos Mena, físicoculturista jalisciense, falleció durante la operación que evitaría la sudoración excesiva.
El pasado martes 6 de julio la joven de 19 años ingreso a la clínica SkinPiel, pero murió por una reacción a la anestesia.
Los familiares señalaron que el deceso de Odalis fue consecuencia de una negligencia médica.
Sin embargo, la empresa alegó que su paciente no les informó del uso de sustancias.
Aparentemente, para mejorar su físico, Odalis, usaba esteroides, anabólicos y clembuterol, lo que pudo provocar la reacción que la mató.
“A Odalis no se le hizo el tratamiento porque al aplicarse la anestesia “tuvo un paro respiratorio inmediato”. El médico intentó reanimar a la joven e incluso le dio respiración artificial, pero sin éxito”
Indagatorias en la muerte de la influencer
Las primeras indagatorias en la muerte de la influncer ya comenzaron.
La empresa Skinpiel alegó que el propió entrenador de la deportista, Víctor Gómez Carreño, les confirmó que Odalis consumió clembuterol, creatina y oxandrolona.
Al morir la influencer, agentes del ministerior público asistieron para comenzar la investigación.
Lo primero fue interrogar al médico que practicó la anestesia, a la enfermera que estuvo presente, y al entrenador de la joven.
La clínica señala que “todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis.
Fiscalía Jalisco abrió una carpeta de investigación en la Agencia del Ministerio Público de Responsabilidad Médica y Profesional para deslindar responsabilidades.
Los familiares y amigos de Odalis alegan que fue negligencia médica, debido a que los médicos no eran expertos.
En redes circuló el siguiente mensaje: “La clínica de belleza Skin Piel, ubicada en Guadalajara, fue negligente pues no contaba con médicos especialistas, ni con los requisitos indispensables que solicita la Cofepris para atender emergencias médicas. Tengan cuidado a dónde acuden, porque así como ella, muchas mujeres han sido víctimas de este tipo de centros”
Familia de Odalis denunció ante la FGE por posible negligencia de la clínica, dicen que quienes procedieron con el tratamiento no eran profesionales de la salud sino únicamente empleados del centro dermatológico.
¿Quién es Odalis, la influencer que murió en clínica de belleza?
Odalis nació en Autlán de Navarro, destacó por presentar en sus redes sociales rutinas de ejercicio físico, y promover artículos deportivos, de belleza y tratamientos.
Estudiaba Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y había ganado premios en competencias físicas dentro de la categoría juvenil.