Antes de lo previsto, la vacunación a adultos de 30 a 39 años en Jalisco inicia el 6 de julio, confirmó la Secretaría de Salud (SSJ).
En un video que difundió la dependencia; el titular de la SSJ, Alfonso Petersen, anunció que los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 serán los residentes de 53 municipios del interior de Jalisco.
Se podrá comenzar la jornada antes de lo planeado gracias a un embarque de 310 mil vacunas contra COVID-19, que llegó el pasado sábado 3 de julio a Guadalajara.
Sólo falta definir a qué municipios llegarán, las fechas y puntos de aplicación.
De las dosis recibidas, 244 mil son de la farmacéutica AstraZeneca, 60 mil 840 de Pfizer Biontech y seis mil 100 de CanSino que es de una sola dosis.
Indicó que en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se seguirá con la inmunización para personas entre 40 a 49 años.
Además, iniciarán la jornada en ocho municipios para este sector de la población.
Así llegarán en los próximos días a la cobertura de la primera dosis en los 125 municipios.
El proceso de vacunación a adultos de 30 a 39 años en Jalisco
El primer paso en el proceso de vacunación a adultos de 30 a 39 años en Jalisco será registrase en la plataforma estatal.
¿Cómo registrarse?
Para garantizar tu vacuna debes registrarte en el portal federal mivacuna.salud.gob.mx si recibirás la primera dosis; si es la segunda, lleva tu comprobante de la primera aplicación. También tendrás que reservar tu cita de en el portal estatal vacunacion.jalisco.gob.mx
En la plataforma federal, cualquier persona dentro del rango de edad señalado podrá registrarse. Ingresa tu CURP y sigue las indicaciones hasta que te permita imprimir tu “expediente de vacunación”.
En la plataforma estatal se te asignará el día, hora y lugar para recibir tu vacuna; ingresa al sistema con tu CURP, necesitarás también un correo electrónico para recibir tu código QR, recuerda imprimirlo.
Requisitos para ser vacunados
Las personas de 30 a 39 años que van a ser vacunados deberán presentar lo siguiente en los módulos:
- Formato impreso y debidamente llenado de la plataforma federal denominado “expediente de vacunación” o tu comprobante de aplicación de la primera dosis.
- Formato impreso de invitación con los códigos tipo QR de la plataforma estatal.
- Identificación vigente y oficial con fotografía.
- Comprobante de domicilio que acredite que vives en alguno de los municipios convocados (la INE puede ser considerada como comprobante de domicilio, mientras sea de los municipios señalados para la vacunación).
- Una pluma o bolígrafo para completar los datos necesarios.