Para cumplir con los protocolos y las medidas de salud que buscan evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno de Guadalajara anunció la implementación de un operativo especial por el Día de las Madres para intensificar las supervisiones en comercios, restaurantes, panteones y florerías, así como en plazas y corredores comerciales y gastronómicos.
De igual forma, la autoridad municipal establecerá la entrada y salida para evitar el cruce de personas, colocará filtros sanitarios para la medición de temperatura corporal y proporcionará gel antibacterial.
El uso del cubrebocas es obligatorio y se recomienda a los grupos de riesgo no acudir a los panteones en estas fechas o elegir los horarios menos concurrido, así mismo, mantener una distancia entre personas de por lo menos de 1.5 metros.
Cabe señalar, que el horario de los panteones en Guadalajara será de 8 de la mañana hasta las 7 de la noche, con la intención de que a las 20:00 horas los cinco panteones municipales se encuentren cerrados en su totalidad.