La Junta de Reclutamiento de Guadalajara informó que los jóvenes que cumplan 18 años del primero de enero al 31 de diciembre (generación 2003) y los remisos de 19 a 40 años, pueden iniciar con el el trámite obligatorio de la cartilla militar.
El primer paso a realizar será a través de citas, el canal es a través de la página de Facebook Cartillas GDL.
Al obtener su cita deberá reunir estos documentos y llevarlos a la Junta:
-
Acta de Nacimiento certificada por el Registro Civil vigente, con los datos legibles y correctos, sin tachaduras, enmendaduras o alteraciones y una copia legible de la misma.
- Comprobante de domicilio (Recibo de agua, luz, teléfono, etc.).
- Comprobante del grado máximo de estudios (Certificado de primaria, secundaria, preparatoria, etc.).
- Clave Única del Registro de Población en original y copia.
- Cinco fotografías recientes (no digitalizadas), en papel mate de 35×45 mm. (tamaño credencial); del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21mm., de frente, a color o blanco y negro (ropa clara), con fondo blanco; que las facciones del interesado se distingan con claridad; sin gorra, sombrero, lentes, barba, percing, etc.; con bigote y patilla recortados.
- Personal remiso (aquel que no obtuvo su cartilla al cumplir 18 años de edad), deberá presentar una constancia emitida por la Junta Municipal o Delegacional de Reclutamiento del lugar donde nació en que se especifique que no se le ha expedido cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.
El trámite es gratuito y es personal, es decir, nadie puede ir en tu lugar pues se te tomará una huella dactilar del interesado.