Bajo los protocolos avalados por la Mesa de Salud Jalisco para la reactivación económica, los recintos culturales como museos, teatros, foros y cines operan desde el pasado 13 de febrero.
La Secretaría de Cultura de Jalisco anunció que estos sitios operan bajo estas medidas:
Colocación de filtros y protocolos sanitarios en accesos
Sin restricción de ingreso para personas mayores.
Aforo de hasta 50% de la capacidad, respetando una distancia mínima de 2 metros entre persona y persona. Para garantizar esta distancia se cancelarán butacas y asientos con material no manipulable.
Las líneas de ingreso estarán señalizadas para respetar una distancia mínima de 1.5 metros entre persona y persona.
Personal y visitantes deberán usar cubrebocas en todo momento. También se limitará la venta de alimentos y bebidas.
Los asistentes no deberán permanecer en el interior del recinto una vez terminada la función o el evento y el espacio deberá contar con un sistema de ventilación o inyección de aire natural.
No se permitirán eventos masivos de más de 300 personas, salvo autorización especial de la Mesa de Salud.
Se les recomendó a los museos, galerías, centros culturales, actividades lúdicas y culturales implementar, en la medida de lo posible, horarios específicos para la atención a personas mayores de 60 años. Sólo se permitirá el acceso a grupos de máximo 10 personas y no se podrán usar contenidos expositivos que impliquen una manipulación o interacción directa de los visitantes.
Las bibliotecas operadas por el Gobierno de Jalisco estarán abiertas con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Los talleres y academias artísticas deberán instalar filtros y aplicar protocolos sanitarios en los accesos. No se permitirá el acceso a las personas que no lleven cubrebocas y deberán portarlo en todo momento. Las actividades grupales no podrán tener un aforo mayor a 10 participantes.