Durante este mes de febrero los contribuyentes de Guadalajara aún podrán aprovechar el descuento por pronto pago del impuesto predial 2021 del 10%, informó en un comunicado el Ayuntamiento tapatío.
En la Ley de Ingresos del 2021 se contempló la vigencia del descuento para apoyar a la economía de los tapatíos que está sufriendo por la crisis sanitaria de Covid-19.
Otros tipos de descuentos vigentes son dirigidos para las personas de la tercera edad que podrán obtener un descuento del 50 al 80% en inmuebles con un valor fiscal de hasta 1 millón 123 mil 500 pesos. También, podrán aprovechar el descuento por pronto pago.
Personas con alguna discapacidad, en situación de viudez, así como pensionadas o jubiladas, pueden acceder a un descuento del 50%.
A causa de la pandemia por coronavirus se habilitaron diferentes métodos de pago, la forma tradicional es el acudir de forma presencial a las recaudadoras municipales, la página web, kioscos multitrámite, recaudadoras estatales, oficinas del SIAPA, instituciones bancarias, tiendas Oxxo y Farmacias Guadalajara.
Otras alternativas son las cajas itinerantes que estarán presentes en distintos puntos del municipio (el calendario de fechas y ubicaciones puede consultarse en https://guadalajara.gob.mx/tesomovil), pagos en la fila de la recaudadora (cuando se realizan con tarjeta de crédito o débito), un call center para agendar citas y realizar el pago con mayor agilidad (3338 372626), una página web para agendar citas y dar celeridad al pago (https://tramites.guadalajara.gob.mx/tramites/paga-tu-predial), y la apertura de todas las ventanillas disponibles en las recaudadoras municipales, con el objetivo de evitar la concentración de personas y atender con mayor velocidad a las y los contribuyentes.