En una decisión sin precedentes, Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), anunció la invalidación del examen de admisión que se realizó en noviembre pasado y la reprogramación del inicio del ciclo escolar 2021-A.
“El error radicó en que hubo solo una versión para un examen que se aplicó en cinco diferentes horarios durante tres días diferentes, por lo que al terminar el primer horario comenzó a circular”.
Por eso se anunció que el proceso deberá reponerse y se eligió una fecha y horario único para que todos los aspirantes que presentaron examen vuelvan a presentar la prueba; esta será el 6 de febrero y la publicación de resultados será el 16 de febrero y el inicio de clases será, de igual manera el 22 de febrero.
Debido al aumento en los casos de contagio de coronavirus, la UdeG optó por reprogramar el inicio de su ciclo escolar 2021-A, programado para el 11 de enero, al próximo 22 de febrero.
Villanueva Lomelí descartó el regreso a la presencialidad en sus aulas, lo anterior por considerar que la pandemia está en un momento crítico. Consideró que se podría tener un regreso a las aulas para julio del 2021.
La modificación no afectará las 17 semanas de clases o las vacaciones de primavera; el fin de cursos se tiene establecido para el 9 de julio en los Centros Universitarios y en las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) se iniciarán clases el próximo 2 de febrero y terminarán el 2 de julio.