Con el fin de reconocer a uno de los sectores de la población que más valentía han demostrado para enfrentar la pandemia por Covid-19, la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) anunció que este 9 de octubre conmemorará el primer “Súper Día De L@s Niñ@s”.
La iniciativa nació al considerar que los niños y las niñas mexicanas debieron adaptarse a la nueva normalidad y pusieron todo su esfuerzo y valentía para hacer frente al confinamiento.
“Su día a día ha cambiado en todos los aspectos, transformando hábitos y costumbres como convivencias familiares, salidas con amigos y hasta la forma de “ir” a la escuela”.
Al llamado de la AMIJU se sumaron otras empresas, asociaciones, medios de comunicación y hasta dependencias de gobierno de diferentes estados de la república.
En el comunicado se explica que este 9 de octubre será un esfuerzo colectivo para reconocer cómo se ha adaptado la infancia mexicana a esta situación adversa, por lo que es una invitación a las familias mexicanas para premiarlos en el nuevo “Súper Día de l@s Niñ@s”.
Se detalló que se les brindarán incentivos para que ayuden a premiar a los niños en su nuevo día.
La idea es incentivar el consumo de productos locales; en este caso las marcas participantes deberán facilitar la adquisición de sus productos para reactivar la economía. La fecha puede verse como una estrategia similar a la efectuada con ‘El Buen Fin’.
Los paricipantes de este primer “Súper Día De L@s Niñ@s”son: AMPI, ANTAD, CONCAMIN, CONCANACO, COPARMEX, Secretarías de Desarrollo Económico de los Estados de Aguascalientes, Chiapas y Jalisco. Walmart, La Comer, Liverpool, Chedraui, Juguetibici, Juguetron, Disney, Juguetón y plataformas de comunicación como Televisa, Warner Media y ViacomCBS.
Finalmente pidieron a los padres que durante la celebración no se relajen las medidas de sanidad y siempre promover las recomendaciones oficiales de salud como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse constantemente las manos.
VER: