El homicidio del cantante grupero Sergio Vega sigue sin resolverse, ni las autoridades ni las personas cercanas conocen el motivo del artero crimen o el responsable de ordenarlo.
En los últimos años se reveló en los expedientes de investigación contra Héctor Beltrán Leyva, por quien el Gobierno de México ofrecía 30 millones de pesos y el de Estados Unidos 5 millones de dólares, su tendencia homosexual y una de sus presuntos noviazgos lo sostuvo con el popular ‘Shaka’.
La afirmación está asentada en la declaración que ofreció Ismael Coronel Sicairos “El Judío”, detenido en Huatulco, Oaxaca, debido a que se tiene identificado como el operador financiero de Héctor Beltrán Leyva “El H”.
Toda las declaraciones están en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCF /19/2011, iniciada por el delito de delincuencia organizada, “El Judío”, además de haber proporcionado información sobre la localización de Luis Miguel Rojo Ocejo “El Oso Rojo”, dijo que Héctor Beltrán Leyva, “El H”, cuenta con varias propiedades, entre ellas, una mansión que se ubica sobre la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de la Colonia San Pedro Mártir, en la Delegación Tlalpan.
Parece que entre los sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva hubo un rompimiento cuando ‘El H’ tomó las riendas del cártel y uno de los motivos era su claro gusto por mantener relaciones sentimentales con personas de su mismo sexo.
Aunque las autoridades no confirmaron la versión, los 30 disparos que recibió ‘El Shaka’ en su cadillac rojo metros antes de la caseta de cobro del poblado de San Miguel indica un ajuste al estilo del narco.
A más de una década del asesinato del grupero siguen las versiones y lo único cierto es que el cantante dejó de dedicarle tema a los capos de las drogas y en sus últimos años sólo se dedicó cantarle al amor.