Del 15 de abril a la fecha, el Call Center “Jalisco Sin Hambre”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, recibió cien mil solicitudes de apoyo alimentario.
El Gobierno de Jalisco refirió que se ha dado una respuesta positiva a 80 por ciento de las solicitudes.
En total se repartieron más de 150 mil despensas entre los grupos prioritarios, que fueron distribuidas con el trabajo conjunto entre empresarios, Gobierno del Estado, organizaciones civiles como Cáritas A.C., DIF municipales, Universidad de Guadalajara y jaliscienses comprometidos con la labor altruista, acciones que fueron de vital importancia para solventar la necesidad básica de alimentación dirigida a este tipo de población con entregas masivas y a domicilio.
La línea (33) 30 30 46 36 fue habilitada el pasado 15 de abril como parte de la Estrategia “Jalisco sin Hambre”, impulsada por la Iniciativa Privada y respaldada por el Gobierno del Estado y organismos de la sociedad civil, con el fin de hacer llegar alimento a las familias en situación de vulnerabilidad tras el cierre de la actividad económica a raíz de la pandemia por COVID-19.
A pesar del cierre del Call Center, tanto el DIF Estatal y los municipales darán atención a las demandas prioritarias de quienes más lo necesitan.