Será el 31 de julio cuando termine el plazo para que los automovilistas en Jalisco paguen el refrendo sin el cobro de recargos, informó el Gobierno de Jalisco.
Se indicó que los contribuyentes que realicen el pago de su refrendo en línea se les respetará el 5 por ciento de descuento sobre los montos previamente establecidos.
En el caso de otros servicios como bajas y altas de placas, la dependencia detalló que se atenderán por medio de un esquema de citas electrónicas a través de la página https://sefinenlinea.jalisco.gob.mx/agendarecaudadora/ una vez efectuada la cita, con el folio generado, se solicita enviar la documentación digitalizada al correo electrónico, recaudació[email protected], para agilizar los trámites.
Para vehículos (autos, camionetas, tractocamiones, etc.) el monto fijado para el refrendo vehicular es de 649.00 pesos, más $3.00 pesos para apoyar a la Cruz Roja y a la Casa Hogar Cabañas. (Cruz roja 31.00 pesos y Hogar Cabañas 22.00 pesos).
El pago del derecho anual de refrendo para motocicletas que es de 260.00 pesos, más 53.00 pesos para apoyar a la Cruz Roja y a la Casa Hogar Cabañas. (Cruz roja $31.00 pesos y Hogar Cabañas $22.00 pesos).
Antes del inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus se estableció que desde abril se debió aplicar el cobro de recargos.